Publica tu libro e-book

Si tienes un proyecto editorial en mente y quieres llevarlo a cabo, o tienes un manuscrito y estás buscando un editor para su publicación y distribución online, ©edirtual está disponible para escucharte.

Los contenidos en línea con la filosofía del proyecto ©edirtual serán tomados en consideración por nuestro comité editorial, con el debido cuidado y respeto que toda obra o proyecto merecen. Proponer a ©edirtual vuestros textos e ideas es muy fácil: podéis escribir a mail@edirtual.com y consultar nuestro sitio web, donde encontraréis toda la información.

Procedimiento para la evaluación de vuestra propuesta editorial:

1) Registro de los derechos del manuscrito

Son muchos los organismos competentes en Europa que conceden la certificación para el uso de una obra, garantizando así todos los derechos de autor (haz clic aquí para ver la lista). Todos los autores y editores tienen derecho a proteger, incluso económicamente, sus creaciones. Como punto de referencia deben dirigirse a una o varias entidades estatales o privadas.
El autor de una obra literaria, para proceder a la publicación de su obra, debe inscribirse en uno de estos organismos y presentar a ©edirtual los documentos que atesten la propiedad real. De este modo, la obra estará protegida del plagio y la distribución no autorizada por parte de terceros.
Para cualquier información podéis dirigiros a ©edirtual mail@edirtual.com.
 

2) Envío y admisión del manuscrito

Los autores pueden entregar el manuscrito (en formato Word, openoffice) correctamente corregido enviándolo a mail@edirtual.com o inscribiéndose y accediendo al servicio http://www.edirtual.com/auth. ©edirtual responderá comunicando la correcta recepción de la obra y la conservará durante un período máximo de 30 días, durante el cual efectuará la evaluación del texto en base a tres parámetros cualitativos.

a) Contenido. Revisión “a pares” por parte de dos miembros del comité editorial, de forma anónima y de acuerdo con el procedimiento estándar de selección de artículos en revistas y casas editoriales de carácter científico y riguroso. Esta revisión será siempre anónima y con la debida protección de datos.

b) Forma. Revisión de los formatos idóneos y corrección ortográfica y de estilo, a cargo del autor.

c) Adecuación. El comité editor se responsabiliza de comprobar la adecuación del manuscrito a la línea editorial ya expresada. Para conseguir este objetivo pondrá en marcha los procedimientos habituales de corrección anónima por parte de personas entendidas en la materia. Una vez este juicio sea favorable, ©edirtual comunicará la aceptación del manuscrito.

Una vez superado el procedimiento de evaluación y la aprobación del comité editorial, ©edirtual se pondrá en contacto con el autor para formalizar el contrato de edición del texto. ©edirtual pedirá una revisión o corrección del texto en caso de ser necesario corregir aspectos formales defectuosos o desestimará definitivamente la edición del mismo. En este caso, ©edirtual se compromete a hacerlo por escrito y de forma razonada, comprometiéndose a la destrucción de todos los datos personales y del manuscrito original.

3) Contrato con la casa editorial ©edirtual

Una vez se disponga de los documentos de propiedad emitidos por el organismo competente para el registro de los derechos, el autor presenta su obra a la oficina de selección de edirtual®, que se reserva el derecho de leer la obra, evaluarla y aceptarla o rechazarla.

En caso positivo, ©edirtual propondrá un contrato, que deberá ser aceptado por el autor, con los siguientes puntos:
- la obra no puede ser vendida por ningún otro editor virtual
- durante 3 años el autor confía los derechos de distribución virtual en exclusiva a ©edirtual
- no hay ninguna obligación o prohibición para las copias en papel
- el autor sigue siendo propietario de los derechos de la obra

4) La creación del ebook

edirtual® se encarga de la creación del ebook de forma gratuita, sin ningún cargo para el autor.

La obra debe llegar a la casa editorial en formato Word o txt y se realizará el ebook en las 3 versiones base EPUB, PDF y MOBI.

5) Venta y promoción del ebook

edirtual® adquiere para la obra el ISBN (International Standard Book Number), el número de referencia internacional del libro, un código numérico de 13 cifras que clasifica el libro para la venta en la gran distribución. Para cada producto editorial habrá un ISBN diferente (uno para cada versión: en papel, PDF, EPUB, MOBI).

La obra estará en el portal de la casa editorial edirtual® y será posible comprarla directamente online en formato digital. Ésta irá acompañada de la imagen de portada, una ficha técnica del libro (género, número de páginas, autor, etc.) y una breve descripción de la obra.

edirtual® se encarga también de la promoción de la obra de forma gratuita, sin ningún coste para el autor. A través de un plan de visibilidad en la red y en los principales buscadores, se alargará el número de usuarios que podrá conocer tu obra y convertirse por tanto en posible comprador. Gracias a la globalidad de internet y a las estrategias de marketing de edirtual®, tus obras podrán llegar a todo el mundo.