©edirtual se propone como instrumento de promoción de la Cultura, una cultura que pone en el centro al ser humano y sus valores. La ética, la persona, su camino y su desarrollo deben ser el principio rector de toda la obra literaria. ©edirtual quiere ser un fuerte instrumento de difusión y una ocasión que permita, a quién lo desee, poder hacer llegar el propio mensaje a todo el mundo.

- sección literatura
- sección filosofía
- sección religión
- sección ciencia
- sección salud y alimentación
- sección música y teatro

Linea editoriale

La vanguardia y la modernidad, si únicamente sobrevuelan el tiempo, pasan tan rápido como las modas. Únicamente fecundando el tiempo con un trocito de eternidad conseguimos que florezca un presente amable. Nos interesan las personas, -y el trocito de eternidad que todas ellas llevan en su corazón-, y no las modas pasajeras, las nostalgias del pasado o las profecías fáciles.

El progreso y la tecnología, si únicamente globalizan el espacio y no lo habitan, nos convierten en nómadas sin raíces. Únicamente arraigando el espacio con un trocito de infinito conseguimos que nuestras casas sean hogares luminosos. Nos interesan las personas,-y el trocito de infinito que todas ellas llevan en su corazón-, y no los espacios cerrados, cerriles o falsos.

Cambiamos la prisa de movernos por el acierto en el camino que llevamos. Cambiamos la globalización por el deseo de compartir. Cambiamos la confusión del pensamiento único por la cooperación que atraviesa el tiempo y perfora el espacio. Cambiamos las palabras por sus verdades; la verborrea por la comunión; los rincones por el horizonte; y no cambiamos una persona por nada.

Las transformaciones se suceden a ritmo vertiginoso. Nos acostumbramos a valorar las cosas por sus aplicaciones prácticas y nos olvidamos de que los buenos instrumentos no son aquellos que nos permiten alterar el mundo con mayor comodidad sino los que mejor se adaptan a cada persona. Como un guante a medida. Así deben ser nuestras palabras. A medida de cada persona y al ritmo preciso de su crecimiento.

El individualismo de la desvinculación nos vuelve cada día menos humanos. ©edirtual quiere hacer su propuesta sobre dos ejes: la globalización de la cultura y la transversalidad del espíritu.

No proponemos volver a las humanidades como si se tratara de un legado arcaico sino enriqueciéndolas con un formato dinámico y global que armonicen el rigor y su propuesta amable y comunicativa.

No es nuevo. Las humanidades han configurado nuestra cultura hasta hoy. El espíritu crítico, el pluralismo y la firme defensa de la dignidad de toda persona se localizaron en lugares y momentos determinados a lo largo de nuestra historia pero ¿por qué no imaginar que internet pueda convertir nuestro legado común en una nueva ágora humanista?

Deseamos fortalecer el pensamiento y volver más vigoroso el discurso ético que contribuya a cohesionar nuestra sociedad. Las humanidades pueden ayudarnos a examinarnos a nosotros mismos nuevamente y admirar a las demás personas, articulando nuestro pensamiento y ayudándonos a expresarlo de modo inteligible, concediéndonos criterios que nos permitan vivir con sentido, con entusiasmo y pasión por todas las creaciones de la persona humana.

En segundo lugar, ©edirtual propone la conexión y transversalidad de la dignidad de toda persona humana como eje vertebrador de las lenguas y la literatura, la filosofía, la historia y las artes en cuanto pilares de la civilización y la cultura. Toda persona lleva en sí misma el misterio de una existencia única e irrepetible. Su silencio es denso como densa puede ser su palabra, su mirada o la soledad con la que se encuentra siempre detrás de cualquiera de sus manifestaciones.

©edirtual puede convertirse en una magnífica propuesta para que la cultura humanista emplee nuevas tecnologías al servicio del equilibrio entre la tradición y la innovación y animando a lo que nos parece hoy particularmente urgente: la centralidad de la persona humana en cualquier situación en la que se encuentre.

Las humanidades precisan de una discriminación positiva y la red es un potente vehículo de comunicación. Lo que necesitamos ahora es la palabra que debe comunicarse. ©edirtual desea que las humanidades tengan futuro en la medida en que sean entendidas como factor de humanización, de responsabilidad moral y cívica y de crecimiento humano. Esta es la línea de ©edirtual. Si piensas así, esta es tu casa.


La librería online

©edirtual es una casa editorial virtual, moderna y dinámica, que apuesta por la lectura digital, proponiendo en lugar del clásico libro en papel su versión más moderna, el ebook. Un ebook se puede leer sobre todas las plataformas digitales, desde smartphone, tablets, ordenadores y portátiles, hasta dispositivos de lectura específicos como el e-reader.

©edirtual es una gran plataforma que permite descargar en tiempo real el ebook elegido e iniciar de inmediato su lectura, a un precio mucho más bajo respeto las versiones en papel. ¿Por qué? Gracias al digital se reduce el coste de impresión, del papel (cuidado medioambiental), de almacén, de logística y de envío final.

¿Qué ventajas presenta un ebook respeto a una copia en papel? El ebook es práctico, ligero, se puede llevar en el bolsillo a cualquier parte y el dispositivo puede contener centenares de obras. La lectura es muy fluida, se pueden ampliar los caracteres, adaptar la luminosidad… ¡y dejarse las gafas en casa dejará de ser un problema! Ebook es sinónimo de vanguardia, modernidad, tecnología… adecuado para los que se mueven a menudo, a los que les gusta leer en el tren o durante un tiempo de espera… ideal para quien quiere elegir a cada situación un género y un libro.

Si compartes esta filosofía, Edirtual es la casa editorial perfecta para ti. Entra en la nueva dimensión de la lectura.


Difusión y distribución

Lo que en el mundo del libro tradicional en versión papel se definía con el término “distribución”, es decir el radio de acción de la red de venta (librerías, puntos de venta, quioscos, etc.), hoy se sustituye por la palabra “difusión” para la versión digital ebook. Resulta lógico, ya que un archivo digital no es un objeto físico, no requiere transporte ni distribución física hasta los puntos de venta… el ebook se puede descargar desde la misma plataforma virtual ©edirtual, en cualquier momento y desde cualquier país del mundo.

La difusión de los ebook en la librería virtual ©edirtual se apoya en un importante servicio de visibilidad y posicionamiento en internet a nivel local, nacional e internacional, con el fin de llegar al mayor público posible. El trabajo de web marketing incluye la redacción de un plan de frases clave diferencias por autor, obra y género literario, la escritura de artículos periodísticos relacionados con las propuestas ©edirtual, la gestión de las redes sociales y su promoción, el email marketing y mucho más.

Este tipo de difusión tiene un potencial enorme respeto a la distribución física, es internacional y sobretodo rápido (en tiempo real).

©edirtual colabora con expertos lingüistas y traductores en lengua madre para la traducción de vuestras obras literarias digitales. Poneos en contacto con nosotros para saber más.